El proceso de admisión a la escuela secundaria en la ciudad de Nueva York ha tenido algunos cambios desde la pandemia. Algunos de estos cambios incluyen la fecha límite para las aplicaciones, que antes de la pandemia solía ser diciembre, y también cómo algunas de las escuelas secundarias más selectivas evaluaron a los estudiantes. Sin embargo, incluso con estos cambios, lo que permanece igual es averiguar qué tipo de escuela secundaria podría ser la mejor para su hijo o hija.

El sistema de escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York es el más grande del país, y eso conlleva muchas opciones. Solo cuando se trata de opciones de escuelas secundarias, hay más de 400 escuelas con 700 programas disponibles. A medida que se somete al proceso de admisión a la escuela secundaria, es probable que esté tratando de averiguar cuál podría ser el mejor ambiente para que su hijo o hija tenga éxito. Aunque esto puede ser muy estresante, hay algunas cosas clave a considerar que lo ayudarán a orientarse en la dirección correcta.

Afortunadamente, buscar escuelas se ha vuelto un poco más fácil con la introducción del directorio en línea del Departamento de Educación, MySchools, así como herramientas de búsqueda independientes como InsideSchools (disponible también en Español). Estas herramientas le permiten filtrar por muchas cosas, como la ubicación, el tipo de escuela y las actividades extracurriculares que se ofrecen. A medida que investiga escuelas, es importante compilar una lista con tantas escuelas que a primera vista parezcan una buena opción. Por lo general, visitar una escuela es la mejor manera de ver si una escuela podría ser una buena opción, y deberías hacerlo si puedes. Pero con la pandemia, una de las cosas que muchas escuelas tuvieron que hacer fue crear experiencias virtuales como jornadas de puertas abiertas o recorridos para que las familias se familiarizaran con sus escuelas en una época en que las escuelas estaban remotas. Con estos recursos, es posible que pueda decidir si una escuela es adecuada para usted o no. Una sugerencia sería si el Departamento de Educación decide traer de vuelta la feria de escuelas secundarias de toda la ciudad y el condado (históricamente estas tomaban lugar en septiembre y octubre), lo que sería una gran oportunidad para hablar con muchas escuelas en persona a la vez y tener la oportunidad de hacer muchas preguntas.

A medida que investiga las escuelas, aquí hay algunas cosas clave que debe considerar:

  • Distancia desde el hogar – mi recomendación es buscar una escuela que no esté a más de 45-60 minutos de casa. Sin embargo, al observar las escuelas, es importante tener en cuenta el horario diario de la escuela. Sería más fácil viajar un poco más a una escuela que comienza un poco más tarde en la mañana, en lugar de una escuela que comienza a las 7:15 am. También recomiendo probar cómo llegaría en transporte público, pero si no puede, consulte siempre Google Maps o el planificador de viajes de la MTA para ver cuánto tiempo le cogería.
  • Tamaño de la escuela – por lo general, las escuelas con un número de estudiantes de menos de 500 se consideran escuelas pequeñas. Tienden a ofrecer más atención y apoyo personal porque tienen menos estudiantes, pero esto también puede significar que tienen menos actividades extracurriculares o programas adicionales para ofrecer. Las escuelas más grandes tienden a tener más equipos deportivos, artes, clubes y opciones de cursos. Mi recomendación es tratar siempre de visitar una escuela para tener una idea del ambiente y que sería mejor para su hijo o hija.
  • Escuela temática o plan de estudios general – es importante tener en cuenta que, a veces, el “tema” de la escuela existe solo de nombre. Una escuela puede tener “Negocios” en el nombre, pero no necesariamente ofrecen un tema de negocios. Echa un vistazo al sitio web de la escuela, busque o solicite una lista de los cursos que se ofrecen actualmente. Lo importante a tener en cuenta es que la escuela debe ser académicamente sólida sin importar el tema.
  • Criterios de admisión – independientemente del promedio académico de su hijo o hija, debería de tener una aplicación balanceada que tenga diferentes criterios de admisión, desde selectivo hasta opción educativa hasta abierto. Hay muchas escuelas públicas excelentes que son de admisión abierta y podrían ser una buena opción para su hijo, ¡así que no las descarte!

En NYCAS, podemos ofrecerle apoyo a medida que avanza en el proceso de admisión a la escuela secundaria. Si tiene dificultades para navegar el proceso de admisión a la escuela secundaria o simplemente desea apoyo (¡completamente en Español!), Comuníquese con Stephanie Ureña en surena@nycadmissionssolutions.com para programar una llamada o una consulta.